image not available

admin_learnest. 2021-02-09

Escape Room Virtual: Una Poderosa Experiencia

Un escape room virtual sigue el mismo concepto que el escape room presencial. Aplicado a la formación corporativa, el escape room virtual es una experiencia de aprendizaje completamente gamificada en formato/narrativa de misión, en la cual el o los participantes cobran un papel protagónico (aprendizaje activo) al tomar decisiones para resolver un conjunto de desafíos y enigmas que los llevarán al logro de su objetivo.

 

Se puede implementar de manera individual (modalidad asincrónica) o en conjunto con otros participantes (modalidad sincrónica), como un pre-work antes de una sesión de capacitación sincrónica, como una dinámica para realizarse en pequeños grupos durante la sesión, o como una actividad complementaria para reforzar o evaluar los conocimientos posterior a la sesión. De igual manera pueden incluirse como parte de las lecciones de un curso e-learning. El contenido (foco de aprendizaje) puede estar orientado hacia la adquisición de conocimiento técnico o hacia el desarrollo de habilidades blandas.

 

Al ser una experiencia lúdica, retadora y altamente inmersiva, el escape room virtual crea una fuerte conexión emocional y cognitiva, que representan el escenario ideal para facilitar la asimilación, retención a largo plazo y transferencia de conocimientos, a la vez que fortalece habilidades como el pensamiento analítico, la toma de decisiones y el trabajo en equipo (cuando se implementa de forma grupal).

¿Quieres transformar tus capacitaciones presenciales en cursos e-learnings que sean verdaderamente efectivos? Contáctanos, queremos apoyarte.

"Solamente es posible mejorar lo que se puede medir."

Compartir esta nota en las redes