Casos
de éxito

Empresa del Sector Energía en Costa Rica

El servicio consistió en el diseño a la medida e implementación de un programa de microaprendizaje con gamificación a través de m-learning, con el objetivo de reforzar el conocimiento de los procedimientos de seguridad de la empresa que mantenían los colaboradores.

La implementación del programa se llevó a cabo exitosamente con 33 colaboradores de la empresa, incluyendo personal operativo y mandos medios.

Tuvo una duración de 4 semanas. La metodología de microaprendizaje incluyó diferentes actividades: cápsulas informativas, videos, preguntas de reflexión, preguntas de autoevaluación, retos de conocimiento, análisis de casos.

Durante las 4 semanas los participantes recibieron el acompañamiento de uno de nuestros tutores virtuales.

Resultados Obtenidos:

7 de cada 10 respuestas a las actividades de microaprendizaje fueron correctas

54% de los participantes señalaron que la experiencia los hizo conscientes de que hay varios temas de seguridad de la empresa que desconocían y que requieren aprender.

93% de los participantes consideran que la experiencia de aprendizaje les ayudó a estar más preparados para tomar decisiones que afecten positivamente su salud y seguridad y la de sus compañeros de trabajo.

Debido a los excelentes resultados, la empresa decidió volver a contratar nuestros servicios para el diseño personalizado de otro programa de microaprendizaje relacionado con su transformación digital.

Empresa del Sector Bancario en República Dominicana

El servicio consistió en el diseño e implementación de un programa de microaprendizaje con gamificación a través de m-learning, con el objetivo de fortalecer las habilidades de liderazgo del equipo gerencial y mandos medios de la empresa. El programa incluyó 3 módulos de habilidades blandas:

Liderazgo, Planificación y Orientación a Resultados.

La implementación del programa se llevó a cabo exitosamente con 56 líderes de la empresa.

Tuvo una duración de 12 semanas. La metodología de microaprendizaje incluyó diferentes actividades: cápsulas informativas, videos, preguntas de reflexión, preguntas de autoevaluación, retos de conocimiento, análisis de casos.

Durante las 12 semanas los participantes recibieron el acompañamiento de uno de nuestros tutores virtuales.

Resultados Obtenidos:

8 de cada 10 respuestas a las actividades de microaprendizaje fueron correctas.

100% de los participantes consideran que la experiencia de aprendizaje tuvo un impacto positivo en su gestión como líder.

Luego del programa, los reportes directos del 43% de los líderes percibieron mejoras significativas en sus habilidades de liderazgo.

Debido a los excelentes resultados, la empresa decidió volver a contratar nuestros servicios para el diseño personalizado de otro programa de microaprendizaje relacionado con el conocimiento de sus productos y servicios, dirigido a más de 500 participantes.